ENTRADA DEL BLOG

Los problemas que surgen tras el fallecimiento de un familiar muchas veces vienen de una falta de asesoramiento a la hora de hacer testamento, o incluso por la falta del mismo. Como abogados expertos en herencias y testamentos en Móstoles, en Abogados del Derecho sabemos lo difícil que es esta situación para los herederos, especialmente cuando hay que proceder al reparto de los bienes hereditarios.

Juan José vino a nuestro Despacho tras el fallecimiento de su suegra pues era consciente de que su mujer y sus hermanos no habían conseguido ponerse de acuerdo años atrás cuando falleció su padre sin testamento. Ahora la relación estaba más tensa de lo normal y, en Abogados del Derecho, habiendo asesorado a muchos clientes en situaciones parecidas, les ofrecimos dos posibilidades: mediar entre todos los hermanos para llegar a un reparto amistoso, o representar los intereses de Juan José y su esposa en las negociaciones con los otros herederos para llegar a una adjudicación de los bienes evitando acudir a los Tribunales.

“Aunque parezca a veces imposible, nuestros años de experiencia nos han demostrado que la mayoría de las veces sí se puede llegar a soluciones satisfactorias para todos los herederos mediante el asesoramiento de expertos en la materia” explican nuestros abogados, que aseguran “la vía judicial debe ser la última opción dado que es la más dolorosa, no sólo por el tiempo que demora la tramitación sino también por los elevados costes que supone para las partes”.

Mercedes, la mujer de Juan José, prefirió que nosotros representáramos sólo sus intereses en la negociación con sus hermanos, que a su vez estaban asistidos por otros abogados. Nuestra mediación sirvió para poder acercar todas las posturas y alcanzar un acuerdo de partición de los bienes que se firmó ante Notario. Después de eso, procedimos a liquidar todos los impuestos a cuyo pago estaban obligados como herederos lo que permitió desbloquear las cuentas bancarias. Nuestra clienta quedó satisfecha con el reparto pactado que permitió que se adjudicase el piso en el que vivieron sus padres, que para ella tenía un gran valor sentimental, compensando a sus hermanos con dinero.

Si necesitas ayuda con la herencia de algún familiar o quieres que te asesoremos sobre testamentos, derecho sucesorio y/o las obligaciones tributarias que supone heredar, consulta con nuestros abogados especializados en herencias.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 916134546 o del email info@abogadosdelderecho.com, así como seguirnos en las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Google+) para estar actualizados sobre nuestras publicaciones.

Comparte en la red...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Abogados del Derecho:

34 años de experiencia nos avalan

error: Content is protected !!