ENTRADA DEL BLOG

Con la llegada de la temporada estival y el buen tiempo, en ocasiones se producen tensiones en las Comunidades de Propietarios a causa de la realización de actividades que pueden resultar molestas para otros convecinos.

Algunas de esas actividades, que se dan con frecuencia, pueden ser ruidos, fiestas, celebraciones, reuniones sociales, barbacoas…, especialmente a horas inadecuadas. A ello se añaden los juegos de los niños por las vacaciones escolares, que a veces resultan fastidiosos para otros residentes de las Comunidades de Vecinos. Estos problemas se agravan si tenemos en cuenta que muchas personas acostumbran a dejar las ventanas abiertas, facilitando la transmisión de los ruidos y la incomodidad de quien los sufre.

En caso de producirse un conflicto entre dos o más vecinos, lo más recomendable es solucionarlo de forma amistosa, llegando a acuerdos pacíficos que satisfagan a todas las partes. Cuando ello no es posible, una de las posibilidades es la intervención de la Comunidad de Propietarios, que está legitimada por la Ley de Propiedad Horizontal para solicitar la cesación de las actividades que resulten molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas que puedan afectar a la finca.

Como Abogados y, especialmente, como Administradores de Fincas, podremos asesorarle y guiar a su Comunidad de Propietarios para que inste a los vecinos que provoquen las tensiones y, de ser necesario, iniciar el procedimiento judicial para obligarle a cesar en las actividades molestas e, incluso, prohibirle el uso de la vivienda. Consúltenos sin compromiso y conozca las opciones extrajudiciales y judiciales que ABOGADOS DEL DERECHO le ofrecerá para solventar su situación.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 916134546 o del email info@abogadosdelderecho.com, así como de las redes sociales (Facebook y Google+).

Comparte en la red...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Abogados del Derecho:

34 años de experiencia nos avalan

error: Content is protected !!